Planchas de Cobre / Bronce

Bronce:
El resultado de la fusión entre cobre y estaño es el bronce, una de las principales aleaciones del metal rojo, en que el cobre se encuentra en una proporción de 75 a 80%. Tiene color amarillo y es resistente a los agentes atmosféricos y a los esfuerzos mecánicos.
Uso:
Actualmente, el bronce se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y en la fabricación de llaves, tubos y uniones de gasfitería.
El bronce puede contener además otros elementos que le confieren propiedades especiales, que lo hacen más apropiado a un uso determinado. Por ejemplo, existe el bronce maleable para monedas y medallas, el bronce duro para engranajes, cojinetes y otras piezas de máquinas, el bronce de campanas, el bronce de arte, el bronce al plomo para cojinetes, el bronce al fósforo (o bronce desoxidado), que es utilizado en la fabricación de muelles, telas metálicas y enrejados para filtros y tamices, entre otros.
Cobre:
Algunas propiedades del cobre, como el hecho que sea un buen conductor térmico, fuerte, resistente a la corrosión y no magnético, determina su utilización en aleaciones destinadas a la construcción de maquinaria especializada y piezas destinadas a procesos industriales.
Usos:
La industria de la construcción es uno de los principales consumidores de cobre, utilizado para el cableado de edificaciones, tuberías de agua y de gas, sistemas térmicos, techumbres, terminaciones, o como componente estructural. Una casa moderna requiere unos 200 kilos de cobre, prácticamente el doble de lo que se usaba hace 40 años, pues tiene más baños, más aparatos eléctricos, mayor confort, más teléfonos y más computadores.
2 2